Antwan, el verdadero amor de Elianis Garrido

La actriz asegura que su criollito le ayudó a superar una tusa y ver la vida de otra forma. Es una férrea defensora del adopta, no compres.

Por Pamela López


A Elianis Garrido el amor incondicional le llegó   hace casi un año. Venía en una caja, lo dejaron abandonado junto a sus hermanos y con parvovirosis, una enfermedad que tenía más ganas de llevárselo, que dejarlo vivo.

Sin embargo, para ella los milagros existen y Antwan, su criollito, es uno de ellos. “Es mi hijo de cuatro patas, él es el que me levanta, no me deja deprimirme y hemos creado una conexión única. Los que tienen mascotas me entienden”, comentó en entrevista con Publimetro.

Elianis se refiere a que Antwan fue capaz de sacarla de la tusa que sintió luego de finalizar su relación con Sebastián Tamayo y llevarla a un término cordial. “Después de todo lo que se dijo de nosotros dos, lo único cierto es que seguimos siendo amigos y padres responsables. Él ama a mi criollito, se lo lleva de paseo y me tranquiliza cuando salgo de gira porque se queda con alguien conocido”, añadió.

La barranquillera es amante del ejercicio, su cuerpo es la fiel muestra que le gusta mantenerse ‘fit’ y esos resultados son gracias en parte a que debe pasear a Antwan dos veces al día, “salimos al parque y él me acompaña a patinar, a correr, me ve haciendo ejercicio. Eso sí, es muy celoso, si se me acerca un hombre a saludarme empieza a gruñir y si yo me le acerco a un perro, entonces se mete porque le gusta ser el centro de atención”.

Ella tiene claro que desde hace un año su vida cambió y de qué forma, “cómo no me iba a cambiar si se me comió dos pares de tenis nuevecitos, unos botines recién comprados que dejé una noche al lado de la cama y todo porque me fui de rumba”,   comentó entre risas.

Y es que Antwan es el perro más entendido del mundo según Elianis, no ladra en la casa, sabe a qué horas tiene que ir al parque y le encanta ver Los Simpson, “es adicto a esa serie igual que   yo, tengo todos los capítulos grabados y cuando me voy a trabajar pues se la dejo puesta para que se entretenga”.

Siempre le dice Antwan, pero cuando se pone rebelde lo llama por sus dos nombres: Antwan Philippe. “Es que solo lo uso cuando lo regaño, cuando se porta mal o me hace alguna travesura”, comentó la modelo.  

Hay solos dos personas que no le gustan a este perro: los policías y la vecina con su perro Golden. “Con los policías fue una historia muy cómica porque antes vivíamos en Chapinero y allá había un habitante de calle con dos perritas gordas que eran sus amigas. Un día llegó la policía a sacar al señor y las perras ladraron durísimo, entonces él se les unió y desde ese día no puede ver un uniformado”, aclaró.

La historia con el Golden es un poco más trágica, “la dueña nos odia, ve a mi ‘chinito’ y me le hace el feo todo porque un día él quería jugar con su perro, y como ese es bravo, pues empezaron a pelear, pero con tan mala suerte para el Golden que se partió un dedito y tocó amputárselo”, contó Elianis.

A esto se le suma que Antwan está enamorado de una bull dog, “cada vez que se ven me lo deja babeado, pero se aman y aunque yo sí acepto su amor, la dueña de Malú no quiere”. Eso sí, es muy amiguero y le fascinan los niños, además tiene un corazón muy noble porque se conmueve con las personas de la calle y si ve a Elianis triste, hace cualquier cosa para consolarla.

Cruzada por los perros sin hogar

Elianis y su mamá tienen nueve perros en Barranquilla, y una fundación llamada “Refugio de amor” en donde ayudan a varias mascotas que aún no han conseguido hogar. “Mi mamá se lleva a mi hermano cada quince días y los ayuda a bañar, a darles de comer; también tengo amigos que apadrinaron y yo mando un bulto grande de comida cada 15 días”, comentó.

Asegura que en el refugio hay varios perros de raza y viejitos que no han sido adoptados, “me encantaría llevármelos a todos, pero no puedo, y espero que alguien los acoja porque tener un animalito es lo más hermoso del mundo”, añadió la artista.

Elianis también tiene su fundación “Construyendo sueños con amor”, en donde ayuda a niños de escasos recursos a salir adelante gracias a las distintas expresiones artísticas. Su sueño es llevarla por toda Colombia, pero ahora se concentra en Barranquilla.

La actriz también tiene ganas de adoptar otro perro y un gato, está esperando el momento adecuado, pues tiene planes de comprar casa a las afueras de la ciudad. Por ahora trabaja duro y tiene éxito con su obra de teatro “Infelizmente soltera” en la que actúa junto a Angélica Jaramillo, Edwin Garrido y el venezolano Alejandro Otero.


 

“Después de todo lo que se dijo de Sebastián y yo, lo único cierto es que seguimos siendo amigos y padres responsables. Él ama a mi criollito, se lo lleva de paseo y me tranquiliza cuando salgo de gira porque se queda con alguien conocido”, Elianis Garrido, actriz. 

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo