Tres instituciones colombianas en ranking de las universidades más prestigiosas del mundo

Por Publimetro Colombia

La Universidad de Los Andes, la Nacional y la de Antioquia, fueron reconocidas internacionalmente según la última edición del ranking Best Global Universities, a partir de una serie de indicadores centrados en la investigación y la reputación.

Las instituciones colombianas aparecen en el ranking mundial que busca identificar las 1.250 mejores universidades en el mundo y es encabezado por la Universidad de Harvard seguida por la Universidad de Massachusetts y Stanford.

En el caso colombiano, la Universidad de los Andes ocupó el puesto 385, la Nacional el 773 y la Universidad de Antioquia el 835.

Cabe resaltar que para realizar la evaluación, el estudio tomó como referencia las publicaciones, citas, libros, conferencias, número de menciones que aparecen entre el 10 por ciento más citado o colaboraciones internacionales. Además, también se midió la reputación global y regional en investigación.

Dentro de las instituciones de América Latina, el ránking lo encabeza la Universidad de San Pablo, seguida por la Pontificia Universidad Católica de Chile, y la Universidad Federal de Río de Janeiro. El cuarto lugar lo ocupa la UBA.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo