El método para pagar una carrera universitaria en Colombia con $100.000 mensuales

Por Publimetro Colombia
Imagen de referencia - Getty Images
El método para pagar una carrera universitaria en Colombia con $100.000 mensuales

La idea de esta iniciativa es que los padres del adolescente que está adelantando sus estudios en bachillerato, puedan hacer un ahorro programado para financiar los estudios superiores de sus hijos, el cual se podrá iniciar con el monto mensual de $100.000.

Según informóa Caracol Radio Andrés Vásquez, presidente del Icetex, las personas que se vinculen con este nuevo programa la entidad les ayudará con una línea de crédito que estará basada en el total que lleven ahorrado.

Aunque el programa de crédito aún no está avalado se espera que comience a regir desde marzo del próximo año, “en este momento estamos terminando de hacer todo el proceso operativo para presentar el producto ante la Superintendencia Financiera y nosotros creemos que para el mes de marzo vamos a hacer el lanzamiento del producto”, señaló.

Según él, el objetivo es decirles a las familias colombianas que tienen a sus nietos o hijos que pueden ahorrar y que se comprometan a hacer un ejercicio juicioso de ahorro programado.

“Una familia colombiana que con 100.000 pesos, juiciosamente, todos los meses vaya haciendo el aporte de su hijo, muy seguramente va tener la oportunidad de que, cuando el joven ya esté en edad de la universidad, va a tener los primeros tres semestres asegurados”, explicó.

 

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo