Francia buscará estudiantes colombianos que quieran irse de intercambio

Universidades francesas presentarán su oferta académica en una feria que se celebrará entre el 1 y 2 de abril en Colombia, el segundo país después de Brasil con mayor cantidad de estudiantes de intercambio en esa nación europea.

Por EFE

"Esta es la primera vez que Francia hace un encuentro semejante con una nación hispanoparlante", dijo el embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt, en una conferencia de prensa.

Al presentar la feria "Destino Francia", que reunirá a 45 universidades, el diplomático destacó que actualmente hay unos 4.000 estudiantes colombianos en Francia, mientras Colombia ha recibido alrededor de 500 alumnos franceses, de los cuales más de 50 % visita por primera vez el país.

Laforêt atribuyó el incremento de estudiantes interesados en cursar estudios profesionales en Francia a que desde abril de 2014 el tener conocimientos de francés dejó de ser un "requisito indispensable" para acceder a un intercambio.

Además, destacó que los estudiantes colombianos están "bien cotizados" por su buen desempeño académico.

Según el embajador, el objetivo para 2018 es superar la cifra actual de estudiantes colombianos en Francia y llegar a los 1.000 franceses instalados en el país mediante programas de intercambio.

"Nuestro interés en las relaciones con Colombia no es por moda, pues ha sido una relación duradera que tenemos toda la intención de solidificarla", afirmó el diplomático.

El año Colombia-Francia 2017 incluye una ambiciosa agenda de actividades que busca potenciar los vínculos entre ambos países y que los europeos "redescubran" las posibilidades que ofrece la nación tras la firma del acuerdo de paz con las Farc.

La iniciativa surgió en 2015 de un acuerdo entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Francia, François Hollande.

MÁS DE VIDA CON ESTILO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo