Si usted es un recién egresado, vea el salario que le deben pagar según la universidad donde estudió

El Ministerio de Educación reveló los valores a partir de la acreditación de la universidad.

Por Publimetro Colombia

Si usted acaba de terminar sus estudios de educación superior y se encuentra en búsqueda de trabajo, debe saber que el Ministerio de Educación reveló el salario que debería recibir de acuerdo a la institución en donde estudió.

Primero hay que explicar que el Ministerio de Educación dijo que dicho salario se determinó a partir de la acreditación de la universidad. Eso significa que una persona que haya estudiado en una institución no acreditada debe tener un salario en promedio de 1’664.788 pesos, poco más de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Pero, s usted estudió en una universidad que cuenta con la acreditación correspondiente, deben recibir un salario promedio de 1’899.592 pesos, 234.804 pesos más que quienes estudiaron en instituciones de educación superior sin acreditación.

Además si usted adelantó un estudio de postgrado, el promedio fijado para el salario es de 3’370.059 pesos.

En el 2016 aumentó a 44 el número de universidad acreditadas con alta calidad en Colombia. Si quiere saber cuáles son las instituciones que cuentan con dicha acreditación puede consultarlo en la página del Icetex.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo