El arte como terapia para la niñez: llegó la hora de “Valor-arte”

La fundación Valor-arte ofrece talleres para niños de bajos recursos buscando prevenir la depresión, el matoneo y los suicidios

Por Publimetro Colombia

El creciente índice de matoneo en los colegios, las estadísticas de suicidio infantil y adolescente, el abandono generalizado con el que se enfrentan los menores en condición de riesgo reflejan que el panorama de los más pequeños y necesitados del país no pinta bien, y por eso la recordada cantante Isadora tomó la decisión de hacer parte de esta lucha con Valor-Arte, una fundación que genera espacios de reflexión y toma de conciencia, dirigidos por psicólogos y artistas, que le permiten a la población objetivo exteriorizar y superar problemas psicológicos y desequilibrios emocionales, originados por experiencias dolorosas que se hayan en el inconsciente.

“Nuestra principal herramienta es el arte en sus diferentes expresiones; la cual posibilita el acceso a la mente inconsciente, de forma que no es controlada por la razón”, explica Isadora.

“La agresividad o cualquier sentimiento negativo se puede canalizar a través de una de estas expresiones hasta que se descubra la causa y se pueda abordar proporcionando oportunidades para utilizar esas acciones destructivas en una forma creativa y constructiva”, agrega la famosa intérprete de ‘Llamarada’.

Los talleres organizados por Valor-Arte no sólo buscan mejorar la calidad de vida de los menores, sino también trabajar en lo que ellos llaman “adulto otoñal” y en el que se le apuesta a la música como herramienta de prevención del Alzhaimer.

“Queremos que los participantes en nuestros talleres se aprendan a amar a través de las artes”, insiste Isadora, quien hace una invitación especial a los lectores de PUBLIMETRO: entre el 21 y el 23  de noviembre en la Galería BogotAuctions de la capital de la República, ubicada en la Carrera 7A # 69-26 Segundo piso, donde se estará exhibiendo la obra ‘El traje nuevo del emperador’ de la artista francocolombiana Catherine Layolle, basada en el famoso cuento de Hans Christian Andersen. Además, el miércoles 23 a las 7 p.m. se realizará un evento en el que estarán a la venta las ilustraciones de Layolle a beneficio de la Fundación Valor-Arte.

Isadora quiere seguir llevando este trabajo a los colegios y barrios de bajos recursos, y por eso invita a conocer el trabajo de Valor-Arte: “un niño amado y respetado será un adulto equilibrado”, señala. Para más información visite www.fundacionvalor-arte.org.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo