Economía

La “guerra entre operadores” la están ganando los usuarios

La llegada de WOM ha hecho que los precios de los antiguos competidores bajen en los últimos meses. “El cambio es imparable” y las ofertas y los beneficios para los usuarios son el nuevo campo de batalla.

Luego de llegar a un millón de usuarios, e impulsar la reducción en precios de los servicios de telefonía móvil en el país, WOM anunció nuevos beneficios para llevar más oportunidades de conectividad a los colombianos bajo la campaña “El cambio es imparable”.

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Así, las personas que porten su línea a WOM, accederán al doble de GB en todos los planes y con el 50% de descuento, durante los primeros cuatro meses. Es decir, con el plan S por $17.500 mensuales, recibirán 30GB y con los planes M y L, tendrán 50 GB por $22.500 y 80GB por $30.000, correspondientemente, pero adicional, el primer mes será totalmente gratis.

En cuanto a prepago, los usuarios continúan con el beneficio único de Whatsapp ilimitado por un año, con tan solo una recarga desde $1.000, más minutos ilimitados entre usuarios WOM, pero ahora la compañía también  entregará el doble de GB en la compra del primer paquete de recarga de tres días, y el doble de gigas en todos las recargas de los paquetes de 7 y 30 días. Es oportuno mencionar que ya está habilitado el pago de facturas o recargas de paquetes a través de la aplicación WOM.

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Para la compra de equipos, WOM también presentó nuevos beneficios. La compañía ofrece hasta el 40% de descuento en equipos adquiridos a través de un plan pospago de las marcas: Huawei, Hyundai, Motorola, Nokia, Samsung, Vivo, Xiaomi y ZTE, y también cuenta con opciones de financiación con 0% de interés al realizar la compra con tarjetas de crédito de bancos aliados.

Es oportuno destacar que, en línea a su objetivo de que las personas estén más y mejor conectadas, con WOM se puede acceder a planes pospago aún cuando se tengan reportes en centrales de riesgo como Datacrédito, de igual forma, no se tiene en cuenta el nivel de ingresos de los usuarios. En línea con esto, la compañía cuenta con Credivalores y Adelantos cómo aliados, que tienen evaluaciones de perfiles y facilidades de pago más flexibles que lo habitual en el mercado, para la generación de crédito en la adquisición de equipos.

La compañía ya ha invertido más de USD$400 millones en el país, instala 100 nuevas antenas semanalmente y a la fecha ya cubre a 35 millones de colombianos con su red 4G. Adicionalmente, con una inauguración promedio de 6 tiendas por mes, al día de hoy ya cuenta con 477 puntos de venta a nivel  nacional.

LA CLAVE

Según las cifras presentadas por el DANE, el IPC (Índice de Precios al Consumidor) del sector de telecomunicaciones presentó variaciones a la baja en cada uno de los meses del segundo trimestre del año: -1.09% en abril, -3,17% en mayo y -0,27% en junio. Es el único segmento de la economía nacional en el que los precios han caído y esto coincide con el lanzamiento de WOM.

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