logo
Economía
Economía 27/04/2021

A Elon Musk lo acusan de inflar el bitcoin para ganar millones con la venta de criptomonedas

Todo surge luego de que Tesla vendiera un 10% de sus criptomonedas.

Incluso, salió a defenderse con argumentos. A Elon Musk lo acusan de inflar el bitcoin para ganar millones con la venta de criptomonedas.

Elon Musk y su empresa Tesla se encuentran en el ojo de huracán financiero.

En pasados días la empresa Testla informó sus ganancias del primer trimestre del 2021, las cuales arrojaron enormes ganancias.

Esto más aún después de que la empresa vendiera el 10% de su bitcoin, por la suma de 272 millones de dólares. Venta que dejó la ganancia de 101 millones al magnate.

Pero, ¿por qué acusan a Musk de inflar el bitcoin?

Lo acusan de haber usado sus redes sociales para hablar de las criptomonedas y por medio de su influencia, hacer que se alzara el precio de estas, en especial bitcoin y Dogecoin, de las cuales se mostró a favor.

Con el alza de precios, habría aprovechado para vender el 10% de sus bitcoins para así generar mayores ingresos, según la acusación que hacen.

La acusación la hizo directamente Dave Portnoy, presidente de Barstool Sports.

“Entonces, ¿estoy entendiendo esto correctamente? @elonmusk compra #bitcoin. Luego lo bombea (infla). Este Sube. Luego lo vende y hace una fortuna”,

Ante esto, el mismo Musk se pronunció por medio de sus redes sociales, donde argumento que en esa no ha sido su intención y que la criptomoneda que se vendió no es de él, sino que “Tesla vendió el 10% de sus tenencias esencialmente para demostrar la liquidez de bitcoin como alternativa a mantener efectivo en el balance“.

“No, no lo haces. No he vendido ninguno de mis Bitcoin. Tesla vendió el 10% de sus tenencias esencialmente para demostrar la liquidez de Bitcoin como alternativa a mantener efectivo en el balance.”, manifestó Elon desde su Twitter.

Tesla comenzó a aceptar el bitcoin.

Recordemos que hace poco más de un mes la gigante compañía de motor empezó a aceptar el bitcoin como método de mago de sus vehículos y aunque desde la compañía se aseguró que no se vendería la criptomoneda para pasarlas a dólares, tiempo después se hacen movimientos que generaron la denuncia.

A Elon Musk lo acusan de inflar el bitcoin para ganar millones con la venta de criptomonedas.