Economía

Cinco apps gratuitas para que administre sus finanzas personales

Ponerle orden a su vida financiera puede estar a unos cuantos toques de la pantalla de su celular. En esta era digital, ya no es necesario que lleve las cuentas en papel o que llegue a fin de mes sin saber en qué se ha gastado el dinero. Le compartimos cinco aplicaciones gratuitas y confiables que le ayudarán a administrar sus finanzas personales.

1. Gastos diarios 2: Finanzas personales

Esta app está diseñada para que los usuarios organicen sus ingresos y gastos. Registra los movimientos de dinero por fecha para revisar los totales por día, por mes o por año. Además, la información suministrada se puede clasificar en distintas categorías para obtener informes agrupados por periodos. A partir de los reportes se crean gráficas y, de ser necesario, la información puede protegerse con contraseña.

2. Money Wise

La versión gratuita de esta aplicación ha sido muy bien valorada por los usuarios. Está disponible para Android y permite llevar un registro de los gastos diarios, con la opción de filtrarlos por días, por categorías o por cuentas. Un valor agregado es que se pueden exportar los datos para abrirlos en Excel o como HTML.

Recomendados

3. Andromoney Free

Además de las funciones de las apps anteriores, Andromoney permite introducir distintas divisas y actualizarlas por medio de internet. Esto le resultará útil si suele hacer transacciones internacionales. Con esta herramienta podrá diseñar gráficos y obtener esquemas de tendencias, para que sepa en qué está gastando su dinero. Además, puede tomar fotos de los gastos y sincronizar toda la información con otros dispositivos.

4. Moneyfy

Es una app con más de cinco millones de descargas y entre sus características está la simpleza en el manejo. Como si se tratara de un diario, quien la use deberá registrar cada gasto sin importar que sea de mínima cuantía. Pero esto no es todo: la plataforma sugiere opciones para organizar el dinero y lograr un ahorro, algo que a veces resulta una tarea imposible. Los datos se pueden sincronizar con la cuenta de Google o con Dropbox.

5. Toshi Finanzas

Este administrador de finanzas permite supervisar tarjetas de crédito, cuentas bancarias y transacciones en efectivo. Elabora un resumen financiero cada mes y genera alertas cuando hay cuentas por pagar o cuando se está llegando al límite de los presupuestos. Si un mes sobra dinero, este se puede trasladar al siguiente mes para que haga parte de los recursos disponibles.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos