Tradig, una opción para ganar dinero poco común en Colombia

Por Publimetro Colombia

Incialmente no se necesita saber del tema, la dedicación y la experiencia pueden hacer que usted se convierta en un trader calificado. Tradig, una opción para ganar dinero poco común en Colombia.

Hacer trading, incluso en grandes exchanges mundiales, ya no es un oficio exclusivamente de brókeres. La imagen del operador del mercado ya no es la de ese hombre con traje, que corre por los pasillos de Wall Street, ahora es fácil acceder a esta profesión. Solo se necesita tener conexión a internet y un computador o celular.

El tema consiste básicamente es negociar o especular en los mercados financieros para generar rentabilidades a través de la compra y venta de activos, además de la negociación directa en diferentes mercados de diversos valores, desde divisas hasta derivados y por supuesto, acciones.

Hoy existen academias en las que se puede inscribir para aprender hacerlo y se puede ganar dinero desde que se empieza a aprender en el programa. O incluso se puede aprender del tema de una manera mucho más empírica e informal, mirando tutoriales en internet. En tema es de práctica y dedicación.

Este es el caso, por ejemplo, de Kike Villarreal, un joven arquitecto colombiano, que dejó su profesión a un lado desde hace varios años para convertirse en trader.

Según contó el joven al medio Criptonoticias, ahora ha creado una academia de trading donde enseña a sus estudiantes estrategias para convertirse en traders calificados.

Tradig, una opción para ganar dinero poco común en Colombia

Dedique muchos años de mi vida a trabajar en distintas empresas, cumpliendo largas jornadas laborales, muchas veces superiores a 8 horas, con salarios muy bajos a pesar de que ya era titulado como profesional y aceptando todos los cambios e imprevistos que surgían a última hora. Así viví durante muchos años, como empleado. Tuve que sacrificar mi tiempo para buscar varias fuentes de ingresos y de esta manera terminar de cubrir mis necesidades. Esta era mi motivación cuando decidí convertirme en trader, poder disfrutar de mi tiempo, poder disfrutar de las distintas cosas que me gustan y tener el dinero para hacerlo”, indicó el joven al citado medio.

También es el caso de Samuel Puentes, el trader más joven de Colombia, que con tan solo 14 años de edad dedica dos horas al día, bajo la supervisión de sus padres, a comprar y vender acciones en la bolsa de Nueva York desde la comodidad de su casa en Villavicencio. Por mal que le vaya gana unos 30 dólares diarios.

 

Aunque hacer trading está al alcance del cualquier persona, expertos recomiendan que para realizar esta actividad se debe dedicar tiempo a analizar los mercados, las posibilidades de inversión y el movimiento de sus inversiones, esto con el fin de caer en estafas, que también abundan en Internet.

“El trading es una actividad muy rentable pero debe ir acompañado de educación porque se puede convertir en una bomba de tiempo si no se sabe manejar. Para aprender a invertir es necesario dedicarle tiempo a realizar un plan de trabajo como en todos los negocios”, aseguró Juliana Matiz, CEO de Investopi.com, al diario Portafolio.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo