Menú Solidario, una estrategia para alimentar a los menos favorecidos en Bogotá

Por Publimetro Colombia

Desde el lunes 21 de septiembre los transeúntes de Bogotá se están encontrando con una sabrosa sorpresa en las calles. Se trata de la Despensa de Menú Solidario, que aparece de sorpresa en cualquier punto de la ciudad y será el lugar donde los caminantes, vendedores informales, músicos y otras personas que han perdido su forma de ingreso o son población vulnerable que busca alimento, podrán acercarse y tomar un plato de comida totalmente gratis para ellos y sus familias.

Como bien lo explica el comunicado del restaurante Sierra Nevada, con la despensa solidaria se busca inicialmente donar más de 9.000 menús con la ayuda de todos los colombianos que puedan donar un Menú Solidario por solo $7.500, a través de la plataforma de Rappi.

La primera aparición, que sorprendió a muchos peatones de la zona, tuvo lugar en el parque El Virrey, donde se entregaron los primeros 100 menús en menos de 15 minutos. “Esto nos demuestra que la necesidad y el hambre que se vive en las calles sigue siendo muy significativa y va en aumento, por lo tanto, hacemos un llamado a todas las empresas a no rendirnos en nuestras intenciones de ayudar”, asegura Emiliano Moscoso, CEO Fundador de Sierra Nevada y precursor de la iniciativa Menú Solidario.

Este movimiento cuenta con más de 50 aliados, dentro de los que se encuentran el movimiento Colombia Cuida a Colombia y Coca-Cola, además de restaurantes, organizaciones sociales y líderes comunitarios que participarán en la logística de las entregas. También se han sumado organizaciones como Fundación Frisby, Eatcloud, el Banco de Alimentos de Colombia, Ábaco, la firma consultora y de relaciones públicas Tank, Construyendo 500,001 y Hielo Iglú. El objetivo no solo es beneficiar poblaciones que no tienen alimentación básica, sino también apoyar el mantenimiento del empleo en restaurantes aliados a la campaña y su cadena de abastecimiento.

“Esta iniciativa nace de la necesidad de ayudar a los caminantes y poblaciones vulnerables que están sufriendo con la pandemia. Como colombianos debemos buscar que la gente que tiene hambre por causa de la pandemia pueda contar con una alimentación y para Rappi es un orgullo poder colaborar con nuestra tecnología a esta causa. Adicionalmente, se busca que la campaña pueda ayudar a sostener empleos en el gremio de restaurantes aliados con el fin de ayudar a esta industria que se encuentra en un momento difícil y así se pueda beneficiar la economía de nuestro país”, manifestó Matías Laks, Country Manager de Rappi Colombia.

Toda la operación se lleva a cabo de la mano de las autoridades pertinentes y con el acompañamiento de la empresa Hielo Iglú que donará el transporte. Los menús se comprarán a través del botón “Menú Solidario” de Rappi como se ha venido haciendo y el que quiera donar puede hacerlo con su tarjeta de crédito desde solo $7.500 pesos. Los menús se reúnen masivamente y se entregan en la despensa solidaria. La idea es hacer una invitación a las personas y empresas para que ayuden a llenar entre todos esta despensa para darle una mano y un plato de comida a los más afectados por la pandemia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo