Economía

Las empresas buscan egresados de estas cinco universidades para contratarlos

Un estudio a más de 30 mil empresarios reveló las universidades cuyos egresados tienen mayor probabilidad de ser contratados.

La firma Quacquiarelli Simmonds (QS) realizó un estudio a más de 30 mil empresarios de todo el mundo para determinar cuáles universidades tienen la probabilidad más grande de ver cómo sus egresados son contratados. Cinco universidades colombianas aparecen en el escalafón.

PUBLICIDAD

Según el diario Portafolio, las universidades con egresados más buscados son estadounidenses. Las tres primeras son algunas de las más prestigiosas del mundo. La primera es el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston. La segunda es la Universidad de Stanford y la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), ambas en California.

La primera universidad en el escalafón es la Universidad de los Andes, que está entre las cinco primeras de empleabilidad en América Latina. Su puntaje es de 50,5, lo cual la pone entre las universidades 131 y 140 a nivel mundial.

Recomendados

La segunda es la Universidad Nacional de Colombia. La ‘Nacho’ mejoró 10 puestos, pasando de la ubicación 166 a la 156 a nivel mundial. Su puntaje llegó a 45,8 puntos, entre las mejores universidades de Latinoamérica. Cabe anotar que es la única universidad pública en este escalafón.

En efecto, las tres restantes son privadas. La Pontificia Universidad Javeriana es la tercera, entre las posiciones 251 y 300 a nivel mundial con un puntaje de 31,8. Cuarta es la Universidad Eafit de Medellín, con el mismo puntaje. Quinta es la Universidad del Rosario, con un puntaje de 26,8 y ubicada entre los puestos 301 y 500.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último