Economía

Una marca tradicional de pizza dejará de estar entre los colombianos

La marca Jeno’s Pizza empezará a ser dejada de lado por un negocio internacional. Otra marca también está involucrada en este negocio.

La internacionalización de los negocios de comidas rápidas cobra una marca tradicional de pizzas, recordada por muchos colombianos. Se trata de Jeno’s Pizza, que era propiedad de la marca española Telepizza, pero tendrá un golpe fuerte. Los colombianos dejarán de ver esta marca en sus establecimientos, reemplazada por un gigante mundial.

PUBLICIDAD

Según un acuerdo divulgado por el diario El Tiempo, Telepizza entregará algunas de sus marcas en Latinoamérica y Europa a la multinacional Pizza Hut. Así, todos los restaurantes en Colombia que tienen las marcas Jeno’s Pizza y Telepizza pasarían a ser Pizza Hut.

Así terminarían 45 años de historia de la marca, que inició en 1973. En 2010, fue comprada por la española, pero sus marcas no habían sido integradas. Ahora, con este acuerdo, las 70 pizzerías Jeno’s Pizza y 10 Telepizza pasarán a llamarse Pizza Hut. Esta cadena solo tiene 11 locales franquiciados en Colombia.

Recomendados

Según el acuerdo, las marcas y recetas no se unificarán de manera constante, sino de manera gradual. Se espera que el 75% de estas tiendas estén asociadas al sistema mundial de Pizza Hut al terminar el 2021. Esto permitiría crear un gigante en ventas que le compita a los principales ganadores, Papa John’s y Domino’s.

Un informe de Losdatos.com citado por El Tiempo asegura que Jeno’s Pizza vende cerca de 30.000 millones de pesos al año. Está muy lejos de la líder, Alsea (franquiciante de Domino’s y Archies), que vendió más de $180.000 millones en 2017. Barnard, franquiciante de Pizza Hut, no supera los $10’000 millones anuales.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último