Economía

Banco de la República estudiará este martes quitar tres ceros al peso

La Junta Central del Emisor se reunirá para ver los beneficios y problemas de quitar tres ceros al peso colombiano.

La Junta Central del Banco de la República se reunirá este martes con el fin de estudiar la propuesta de quitar tres ceros al peso colombiano. Este es el primer paso firme que tomaría el Emisor para aplicar esta redenominación de la moneda nacional, que se estudia desde hace varias décadas pero se revitalizó en febrero.

Según el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, esta reunión buscará analizar el proyecto de decreto que lanzó el Gobierno el pasado mes de febrero, con lo que se daría el camino para quitar tres ceros al peso en 2020.

Cárdenas aseguró que algunos de los grandes beneficiados por esta medida serán los empresarios turísticos, pues en la actualidad se cree que los visitantes del extranjero tienen serios problemas para medir los verdaderos costos de los bienes en pesos. Con un dólar por encima de 2.800 pesos, la redenominación de la moneda facilitaría estos cálculos al reducirlos a 2,80 nuevos pesos por dólar.

Recomendados

«Tenemos la firme convicción que el país está listo para dar ese paso, lo cual servirá para ahorrar costos de transacción, simplificar la vida y facilitar el intercambio y la conversión de monedas, pues actualmente quienes están cerca al sector turismo saben que es confuso para el extranjero», afirmó Cárdenas desde Pereira.

Una vez surtido este paso, y si el Emisor considera que los resultados son positivos, lo siguiente será llevar el proyecto al Congreso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos