Cinco trucos para que hacer mercado no le salga tan caro

Por Publimetro Colombia

Hacer mercado es una de las tareas del hogar en donde más dinero se gasta, ya sea por compras innecesarias, el valor de los productos o porque apenas se independizó y está aprendiendo cómo hacerlo.

Por esa razón el sitio web BuzzFeed preguntó a sus seguidores cuáles son los trucos que más usan para ahorrar dinero a la hora de ir al supermercado. Acá les presentamos los cinco trucos más usados:

1.Leer bien la etiqueta y mirar exactamente cuánto paga por peso.

Debajo del precio, en general está el precio que pagas por peso (aclarando que no es en todos los supermercados). Debe saber que en algunas oportunidaedes el producto que es más barato en precio en realidad le da menos producto que una opción un poco más cara.

2.Haga una lista de compras y respétala de forma estricta.

Siempre haga una lista y apéguese a ella, esto porque cuando no es así puede terminar comprando cosas que no necesita y por ende gastando más dinero del necesario.

3.Si tiene tiempo, no hagas todas las compras en un mismo lugar.

Este es un truco de mamá, esto porque a veces por ejemplo, la leche puede estar más barata en una tienda que en otra.

4.Comprar carne en el mostrador y aprenda a cortar el pollo.

Si usted vive solo, en vez de comprar carne preempaquetada (que en general es demasiado grande para una sola persona), opte por ir al mostrador de la carnicería para comprar solo lo que necesita.

Ahora, es importamte que aprenda a cortar un pollo entero usted mismo.Es más barato que un pollo ya cortado.

5.Ponga un límite de precio para saber cuándo la oferta realmente es buena.

Puede hacer un 'libro de precios' para los artículos que compra con frecuencia. Esta es una lista (mental o escrita) de lo que sería un 'buen precio' para un producto determinado. Cuando compre, sabrá si una oferta vale la pena o no y no gastarás dinero en una  que en realidad no es tan ventajosa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo