«El monto global de los créditos cambiados suma 45.000 millones de pesos, lo que representa más de 3.080 millones de pesos en ahorro por el pago de intereses y calidad de vida para los usuarios», indicó la gerente de la iniciativa, Sandra Salom, en un comunicado.
PUBLICIDAD
El problema, explicó, es que «los consumidores adquieren dichas obligaciones en condiciones desfavorables o altamente onerosas, es decir, con tasas muy altas, lo que les obliga a pagar altos capitales en intereses».
A juicio de la empresa, lo anterior se produce por la falta de educación financiera y la incapacidad de análisis y comparación entre los diversos productos ofertados y disponibles en el mercado.
«Ya no es necesario que los usuarios vayan al banco a pedir una compra de cartera sino que a partir de un análisis financiero de Mejoratuscreditos.com los bancos dan a los usuarios opciones más económicas de tasa o cuota», aclaró la experta.
Actualmente, los créditos de libre inversión, hipotecario y de libranza son los que tienen mejores resultados para hacer un recambio.
Sin embargo, en el mercado existen muchos otros tipos como leasing habitacional, préstamo para vehículo, de consumo, rotativo y tarjetas de crédito.
MejoraTusCreditos.com presta sus servicios hace cerca de un año en Bogotá y planea ampliar su operación en 2018 a Medellín y Cali.