Cuatro aspectos a tener cuenta para escoger entre un posgrado virtual y uno presencial

Por Publimetro Colombia

Aunque tener un título de posgrado no le asegura que va a conseguir el trabajo de sus sueños, lo que si puede hacer es ampliar su perspectiva laboral. Sin importar sus habilidades y experiencia, para algunas ofertas profesionales, contar con un estudio adicional podría representar una ventaja competitiva.

Todo esto, porque en un posgrado que es una especialización de un tema específico, se eleva el conocimiento y nivel académico de quien lo hace, convirtiéndolo en un elemento importante dentro de un esquema de trabajo. Es decir, su trascendencia radica en el desarrollo de competencias adicionales que adquiere en su proceso formativo y esto lo convierte en un candidato más sólido y  atractivo para cubrir una vacante en una compañía o proyecto.

Así que tomar la decisión de estudiar un posgrado es un avance de su desarrollo profesional, pero bien, a la hora de determinar el tiempo, la vida diaria, se genera un interrogante decisivo, ¿es mejor cursar un posgrado virtual o uno presencial?, por esta razón le presentamos aspectos para tener en cuenta a la hora de decidirse por cualquiera de estas modalidades de estudio.

-¿Cuál lo beneficia más?

Si opta por el posgrado presencial lo primero que debe saber es que tendrá una relación directa con su profesor, además generará interacción con otras personas y podrá desarrollar destrezas y habilidades para el trabajo en equipo.

En el posgrado virtual, lo primero es que usted es el dueño de su ritmo a la hora de aprender, puede incorporar progresivamente estrategias de aprendizaje de acuerdo con su propio estilo, ser más consciente sobre la forma en la que aprende, pero para esto necesita disciplina y dedicación. Otra de las mayores ventajas es que evita los desplazamientos.

-Plan de estudios

Aunque los planes de estudios deben ser los mismos entre las modalidades virtuales y presenciales, sí lo hacen entre diversas instituciones. Para elegir entre una modalidad y otra, encuentre la institución universitaria que tenga reconocimiento en el país, alianzas internacionales y profesores capacitados para ayudarlo en cualquier momento.

-Disciplina y compromiso

Este es uno de los aspectos más importantes,usted debe ser consciente de su forma de estudio, es decir, la dedicación que le pueda dar al posgrado. Si se considera disciplinado a la hora de estudiar, una estrategia virtual puede ser la opción favorecedora, ya que se basa en la capacidad de aprendizaje autónomo. O si usted se considera una persona muy dispersa debe saber que lo que necesita es un acompañamiento constante de un profesor, entonces la estrategia presencial es su mejor opción.

-No solo lo presencial es bueno 

Por más que Sla educación presencial es ampliamente regulada, usted debe saber que de la misma manera, la modalidad virtual cuenta con los mismos parámetros de los programas presenciales, eso significa que se rige por las condiciones de calidad establecidas por el Ministerio de Educación Nacional y con las aprobaciones de ley.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo