Daniel Samper critica a la ministra de trabajo por el salario mínimo

Muchas han sido las repercusiones que ha dejado el aumento del 7% en el salario mínimo para los trabajadores en el año 2017 y uno de ellos ha sido el reconocido columnista.

Por Publimetro Colombia

Los sindicatos, los trabajadores, las redes sociales, la oposición, en fin, muchos han sido los sectores que se han pronunciado en contra del aumento en el pago a los trabajadores para el año que empieza. Pero en Facebook ha tenido mucha difusión una opinión que recuerda el pasado en la oposición de la actual ministra de trabajo; Daniel Samper critica a Clara López por el salario mínimo para 2017.

Hay que recordar que la anterior militante del Polo Democrático Alternativo, excandidata a la alcaldía de Bogotá y a la presidencia de la república siempre estuvo a favor de los trabajadores y de las centrales obreras, sin embargo con su nombramiento en el actual gabinete de Juan Manuel Santos dio mucho de qué hablar y se esperaba que estos gremios se vieran favorecidos algo que no sucedió y ha despertado que se recuerden sus pasadas críticas a los gobiernos de turno, incluido el actual.

En Facebook, Daniel Samper critica a Clara López por el salario mínimo

Justamente previo las elecciones presidenciales del 2014, en el mes de diciembre de 2013, Clara López puso este tuit en su cuenta personal y por eso causa tanta extrañeza que ahora que es ministra de la cartera de trabajo no tenga mayores reparos para el aumento del salario mínimo que ha quedado en $737.717 más el subsidio de transporte que quedó $83.140.

En la publicación del periodista en su Facebook se lee algo muy claro y es que la actual ministra antes criticaba al presidente Juan Manuel Santos y ahora, siendo su actual jefe, no lo hace: este tweet de Clara López no es una autocrítica a su reciente gestión: es lo que opinaba hace tres años de los aumentos mezquinos del Gobierno, cuando no hacía parte de él, de esta forma Daniel Samper critica a Clara López por el salario mínimo.

Clara López fue la encargada de anunciar el pasado viernes 30 de diciembre de 2016 la noticia del aumento en el salario mínimo para el 2017 y además recalcó que a pesar de no haber llegado a un acuerdo entre los empresarios y centrales de trabajadores: “Esta cifra se encuentra un punto y medio por encima de la proyección de la inflación para el año 2016 y de las expectativas de la inflación del año entrante”, explicación que no ha sido bien recibida por los trabajadores y por esta razón está en el ojo de las críticas.


Datos:

– Con el subsidio de transporte el salario total mensual suma $820.857.

– El salario mínimo para aquel año 2014 quedó en $616.000 y el subsidio de transporte fue de $72.000, lo que en su momento fue un alza de 4,5%.


Más actualidad del país en Noticias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo