Juan José Echavarría es el nuevo gerente del Banco de la República

El ingeniero Echavarría fue nombrado por la Junta Directiva del Banco de la República para este cargo en reemplazo de José Darío Uribe Escobar a partir del próximo 4 de enero.

Por Publimetro Colombia

Echavarría es ingeniero de la Escuela de Minas de Medellín, con una maestría en economía de la Universidad de Boston, EE.UU., y un doctorado en economía de la Universidad de Oxford, Reino Unido, indicó un comunicado del Banco de la República.

El nuevo gerente ha ocupado diversos cargos en el sector público y privado, entre ellos los de codirector de la Junta Directiva del Banco de la República, director ejecutivo de la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) y viceministro de Comercio Exterior. También ha sido docente y decano de economía en la Universidad Nacional.

El periodo de Echavarría comenzará a ejercer su cargo desde el 4 de enero y se extenderá por cuatro años.

Uribe, el gerente saliente del emisor, llegó al cargo en enero de 2005 y fue reelegido por dos periodos más, con lo cual ha estado doce años al frente de la política monetaria del país. Por sus logros al frente del Banco de la República, la revista Emerging Markets eligió a Uribe como el mejor banquero central en dos ocasiones, una en 2007 y otra en 2012.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo