Con Nequi podrá tener el control de su dinero hasta en el chat de Facebook

Nequi es una start-up de Bancolombia que le permitirá a los colombianos poder tener su banco totalmente virtual.

Por Publimetro Colombia

Cada vez más colombianos rechazan los bancos en el país. Los altos costos de comisiones, los problemas y tiempo perdido en las oficinas y el rechazo a las millonarias ganancias de las entidades financieras fueron rechazados. Para estas personas, una opción muy interesante podría ser el banco virtual Nequi.

Con este nombre, Bancolombia lanzó una plataforma virtual para manejar su dinero. Nequi le ofrece la posibilidad de crear una cuenta de ahorros virtual (formalmente, una cuenta de trámite simplificado) en la que podrá tener hasta 5,3 millones de pesos guardados.

“Nequi no es una app de Bancolombia. Es un banco independiente, que opera sin comisiones de ningún tipo ni montos mínimos. Usted no tendrá que pagar para hacer transferencias, retiros ni recargas”, dijo a PUBLIMETRO Andrés Vásquez, director del desarrollo.

Este funciona más como una start-up que como un banco: crear la cuenta sólo necesita de su teléfono celular y se valida mediante una selfie. Usted podrá recargar la cuenta en los corresponsales no bancarios de Bancolombia como si recargara un teléfono celular, o por Internet desde su cuenta bancaria, mediante el sistema PSE.

Tiene la opción de retirar su dinero en los cajeros automáticos de Bancolombia con una clave, sin necesidad de que cuente con una tarjeta débito. La cuenta estará vinculada a su número de celular. Incluso, usted podrá crear “bolsillos” y “guardados”, que le sirven para planificar sus gastos o para planear metas de ahorro.

Retiros vía Facebook Messenger

¿Qué pasa si usted no tiene datos para utilizar la app? Existe una opción atada a Facebook Messenger, que se llama “Eva” y es el primer bot transaccional de ete tipo en América Latina.

“Cada envío de plata, consulta o pregunta al bot es muy sencilla y segura. Para chatear con EVA es necesario el acceso con contraseña a Facebook. Además, la validación de cada movimiento se confirma a través de mensajes de texto que le mandan a su celular”, aseguró Vásquez.

Para realizarlo, usted debe tener una cuenta en Nequi, y en ella crear un bolsillo llamado “Facebook”. Luego puede buscar en la página oficial de la app (@appnequi) e iniciar una conversación con ella. Así puede pedirle lo que necesite: retiros, consultas de saldo, transferencias…

“Sabemos que hay mucha gente que cuenta con planes de datos limitados, pero muchos de estos tienen acceso a Messenger continuo. Ellos podrán usar Nequi en un momento de apuros”, afirmó Vásquez, quien esperó que la app llegue a 3 millones de personas en 2019.


La cifra

80.000

usuarios tiene la app Nequi desde su lanzamiento en junio. Se espera que en 2019 llegue a 3 millones de personas.


 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo