Economía

Así podrá aplicar a becas para maestrías en el Reino Unido

El Reino Unido presentó una nueva convocatoria para sus becas Chevening, las cuales subsidian a cientos de colombianos para que hagan sus estudios de maestría en universidades británicas con el fin de contribuir al desarrollo de Colombia.

La convocatoria de estas becas, abierta hasta el próximo 8 de noviembre, busca que cientos de colombianos puedan aplicar para becas en distintos sectores de liderazgo y de crucial importancia para el país.

En 2017, las becas que se promoverán serán principalmente las relacionadas con paz y conflicto, derechos humanos, zonas de posconflicto, hidrocarburos y energía, educación y cultura, servicios financieros, prosperidad y medio ambiente, entre otras.

Recomendados

La beca Chevening es otorgada directamente por la Oficina Exterior (Ministerio de Relaciones Exteriores) del Reino Unido, y cubre el costo completo de una maestría por un año, así como estipendios a la llegada y a la salida del Reino Unido, costos de tiquetes aéreos, e incluso el costo de los pasajes aéreos y la visa.

Usted podrá presentarse a la visa Chevening si es ciudadano colombiano, tiene un título profesional, no ha tenido antes becas entregadas por el Gobierno del Reino Unido, cumple con dos años de experiencia profesional en su campo, cumple con calificaciones superiores al nivel británico 2:1 de honores (en la mayoría de los casos equivale a un promedio universitario superior a 3.9), cumple con los requisitos de inglés y aplica a al menos tres universidades británicas en el momento de presentarse a la beca, de la cual una lo acepte a mediados de 2017.

Si usted cumple estos requisitos, podrá aplicar a una beca Chevening en este enlace.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos