Economía

El dólar vuelve a descender en una jornada muy volátil

Las operaciones financieras en el país y una subida en los precios del petróleo empujan para abajo el precio del dólar en la jornada de hoy, remarcando la volatilidad del mercado en este mes.

PUBLICIDAD

El dólar se cotiza en promedio en los mercados bancarios a las 9.30 de este martes a 2975 pesos, una caída de 17 pesos con respecto a la tasa representativa del mercado (TRM) de ayer, de 2992 pesos.

Luego de que el inicio del mercado viera intercambio de dólares por 3005 pesos, una repentina caída provocó negociaciones hasta de 2965 pesos, provocando un fuerte descenso en la TRM después de que en la semana anterior la divisa llegara a rondar los $3100.

Recomendados

Gran parte del impulso se debe a un aumento en las tasas del petróleo WTI y Brent, que se encuentran respectivamente alrededor de los 43 y 45,40 dólares, respectivamente.

Denotando la volatilidad del mercado, la TRM actual marca una caída de 89,25 pesos en la cotización del dólar para agosto y de 78 pesos en la última semana, pero un aumento de 40 pesos en su cotización para los últimos 30 días.

Encuentre más información de Economía aquí

PUB/JMR

Tags

Lo que debe saber

Lo Último