Cuatro universidades colombianas entre las 50 mejores de Latinoamérica

Por EFE / MG

Colombia clasificó a cuatro universidades en el ránking de las mejores 50 instituciones de educación superior latinoamericanas que realizó por primera vez la revista británica Times Higher Education (THE).

La publicación mide la calidad de las universidades de la región “adaptando la metodología Times Higher Education World Universities para reflejar los diferentes perfiles y las diferentes naturalezas de las instituciones”, indicó el Ministerio de Educación de Colombia en un comunicado.

En el ránking figuran Los Andes, en el puesto 10, la Universidad de Antioquia (15), Universidad del Norte (41) y la Pontificia Bolivariana (45).

El listado de las mejores 50 lo encabeza la Universidad de Sao Paulo (USP).

La metodología empleada por THE “privilegia la investigación y la docencia de las universidades, teniendo en cuenta la reputación de las instituciones y la proporción de estudiantes por docentes”, explicó el ministerio.

También, agregó, analiza “la tasa de estudiantes inscritos en programas de doctorado en cada área, el número de doctorados con reconocimientos dentro de la planta de la institución y los ingresos de las instituciones como una aproximación a la infraestructura y a las facilidades disponibles para el aprendizaje”.

Lea también

Mejores universidades en Derecho en Colombia

Estas son las mejores y peores universidades de Colombia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo