Primer problema jurídico de los supermercados D1

Por PUBLIMETRO/MG

Luego de tres meses de operación   los supermercados Justo & Bueno ya ganaron la primera disputa contra su competencia D1.

La Superintendencia de Industria y Comercio expidió medidas cautelares en favor de Mercadería Justo &; Bueno que obligan a Koba la empresa que administra los D1, a cesar toda hostilidad contra los proveedores y clientes de la empresa demandante, esto significa por competencia desleal.

Justo &; Bueno denunció a Koba (empresa encargada de D1) por competencia desleal tras recibir testimonios de algunos proveedores que les confirmaron que Koba estaba condicionando las compras a D1 a que no vendieran más a Mercadería Justo & Bueno.

Según dio a conocer el portal KienyKe El caso enfrenta a dos de los mejores abogados en temas de competencia del país: Alfonso Miranda en Valorem y Gabriel Ibarra en Mercadería Justo & Bueno. 

En las medidas cautelares la Superintencia obliga a Koba y a D1 “abstenerse de presionar, exigir, persuadir, amenazar o intimidar de cualquier forma, ya sea directa o indirectamente, a los proveedores, sociedades y/o empresas que actualmente abastecen a MERCADERÍA S.A.S., para que aquellos se nieguen a suministrar a ésta los insumos, bienes y servicios necesarios que requiere para desarrollar su actividad económica u objeto social”.

Lea también

Para esto le alcanzan cien mil pesos en los supermercados D1

Éxito y Carulla hablan del D1

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo