Economía

Desempleo descendió a 8,8% en el mes de mayo

El Dane reveló la tasa de desempleo de Colombia en mayo de 2016, la cual mantiene su tasa de descenso y mejora la situación de cada vez más colombianos que consiguen empleo en los últimos meses.

PUBLICIDAD

La tasa de desempleo en el mes de mayo de 2016 cayó una décima de punto porcentual, cayendo de 8,9 a 8,8% con respecto a la del mismo mes del año anterior. La tasa de participación y la de ocupación se mantuvieron estables en 63,9% y 58,2%, respectivamente.

La tasa de desempleo ha bajado en las 13 áreas metropolitanas más importantes, con una caída en el último año del 0,6%. Las tasas de participación y ocupación fueron respectivamente de 66,1% y 60,1%.

Recomendados

Las ciudades metropolitanas con menor desempleo son Cartagena con 7,9%; Bogotá con 8,0% y Barranquilla con 8,6%. Las ciudades en las que la tasa de desempleo es más alta son Quibdó (18,5%), Armenia (15,4%) y Cúcuta (14,7%).

De acuerdo con el Dane, las áreas en las que más ha incrementado el trabajo en el país son intermediación financiera, actividades empresariales y comercio, y el empleo formal provocó un aumento de la generación de empleo 8 veces superior al del empleo por cuenta propia.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo que debe saber

Lo Último