Economía

Con personajes de Marvel buscan enseñar el valor del ahorro

Una iniciativa de Marvel y Visa utiliza los personajes de sus exitosas series de cómics Los Vengadores y Guardianes de la Galaxia para conseguir que las personas de todas las edades aprendan el valor de ahorrar.

En la segunda emisión de esta iniciativa, llamada «Guardianes de la Galaxia: el Poderoso Plan de Rocket», los lectores aprenden los conceptos básicos del ahorro junto con personajes como Iron Man, Antman, Rocket, Thor y otros de los héroes más importantes del Universo Cinemático y el de los cómics.

Según la directora regional de Educación Financiera de Visa para América Latina y el Caribe, Evelyn Zapata, las economías a nivel mundial se benefician cuando se incrementan las competencias financieras de sus ciudadanos, por lo que se trabaja en materiales como los cómics para hacer que tanto niños como más de un adulto aprendan a ahorrar.

Recomendados

«Trabajamos en el desarrollo de materiales educativos que impartan conocimientos de finanzas personales de una forma fácil de asimilar y de llevr a la práctica. Es un cómic que, en particular, le permite entender a los niños la diferencia entre desear y necesitar, la importancia de contar con ahorros para situaciones de emergencia, etcétera», afirmó Zapata.

El cómic hace parte de una colaboración mundial entre Visa y Marvel, la cual se lanzó en 16 idiomas diferentes, el cual se puede ver en el sitio www.finanzaspracticas.com.co junto a juegos, calculadoras, videos y otras herramientas que ayudan a entender las necesidades financieras.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos