Economía

Cyberlunes: ofertas para aprovechar su prima comprando en línea

Este lunes y martes, más de 100 marcas colombianas expondrán en un solo sitio web un gran número de descuentos y ofertas.

Con la llegada de la prima de mitad de año, miles de personas cuentan con recursos adicionales para poder darse «gustos», ya sea para ellos mismos o para sus familiares y seres queridos. Por esto, varios negocios impulsan promociones para expandir sus compras.

Uno de estos es la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, la cual realizará este 20 y 21 de junio su jornada Cyberlunes en su octava versión. Según la directora de la entidad, Victoria Virviescas, este proyecto busca que las personas cuenten con una especie de «mall virtual».

Acá puedes hacer tus compras en el Cyberlunes.

Recomendados

«En Cyberlunes se concentran más de 100 marcas colombianas para vender más de 1000 productos de diferentes categorías, con distintos niveles de descuentos. Es algo sumamente importante para los consumidores, porque les da múltiples alternativas», dijo Virviescas a PUBLIMETRO.

Los clientes pueden así, desde la comodidad de su computador, celular o tableta, revisar estos productos y servicios e incluso contar con los comentarios de consumidores anteriores, decidirse a realizar la compra y recibir sus productos o hacer uso de los servicios en su domicilio.

Entre los productos y servicios que Virviescas destacó se encuentran planes turísticos, alquiler de automóviles, aparatos tecnológicos, prendas de vestir y calzado, servicios de entretenimiento y seguros, entre otros.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de las TIC, busca también que cada vez más colombianos planteen la posibilidad de comprar en línea en lugar del comercio físico.

Por esto, una jornada como Cyberlunes busca que los compradores se concentren en un mismo lugar, con una vigilancia adecuada, y se reduzca el riesgo de fraudes electrónicos como el no envío de productos pagados, clonación de tarjetas de crédito, robo de información.

«Estos son ejercicios interesantes porque no estamos pensando solo en que gane la tienda o el vendedor, sino también el consumidor. Queremos que los consumidores que no son digitales lo hagan, compren y que sean consumidores satisfechos», aseguró Virviescas.

«Invitamos a los que no son consumidores en línea a que lo hagan. Este es un evento que apoya el Ministerio de las TIC, hay un grupo de mipymes que también está vendiendo, y esto quiere decir que la Cámara también está jalonando a aquellos que quieren vender en Internet y que cumplan los estándares de ley como el Estatuto del Consumidor, que nos dan un ambiente de garantía y de seguridad a los consumidores», concluyó.

La jornada arranca a la medianoche del lunes 20 de junio y culmina a las 23:59 del martes 21, y se podrá acceder mediante el sitio www.cyberlunes.com.co

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos