Economía

Máquina le cambia sus monedas ahorradas por billetes

Muchísimos colombianos no saben qué hacer con sus monedas. A diario, todos recibimos monedas en las calles al momento de comprar cigarrillos, chicles, pagar minutos de celular o pagar buses en los municipios que no reciben recaudo por tarjeta.
Muchos otros ahorran las monedas, sobre todo las de alta denominación, pero al momento de «romper la alcancía» se encuentran con un problema, y es buscar quién o cómo recibir tanto dinero de forma tan voluminosa como mediante cientos de monedas.

PUBLICIDAD

Incluso, tantas monedas guardadas pueden convertirse en un problema para los negocios como tiendas y cigarrerías, que no cuentan con suficiente efectivo para dar vueltas a sus clientes.
Este problema se podrá solucionar con la iniciativa de un grupo de emprendedores, que han traído desde Estados Unidos máquinas que le hacen el cambio de monedas, cobrando cerca del 7% como comisión.

Esta iniciativa, que se llama «Smartcoin», busca que las personas entreguen sus monedas que han ahorrado o que tienen acumuladas, y reciban a cambio billetes de cualquier denominación, aunque según Portafolio, la gran mayoría de clientes hacen cambios en promedio de 150.000 pesos.

Recomendados

Actualmente las máquinas están instaladas en almacenes como los Éxito de la calle 170, Colina Campestre, Centro Mayor, Country y en el Carulla de la calle 140, pero se espera que en los próximos meses haya unas 200 máquinas en todo el país.

Lea también: Billete nuevo de 20 mil pesos en Colombia

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo que debe saber

Lo Último