Preocupación por los primeros billetes de 100.000 pesos falsos

Por Publimetro

A pesar de la escasez de billetes de 100.000 pesos en circulación en las calles de Colombia, ya empezaron a circular falsificaciones de la más alta denominación de papel moneda en el país.

Según reveló Noticias RCN, la Policía y el Banco de la República encontraron las primeras versiones del billete falso de 100 mil. Aunque los ejemplares encontrados son burdas fotocopias, preocupa que el desconocimiento del público permita facilitar el uso de estas falsificaciones.

Varios comerciantes consultados por Noticias RCN aseguraron que no reciben el billete de 100.000 pesos en sus establecimientos debido a su alta denominación, que dificulta entregar cambio adecuadamente, y a la falta de conocimiento suficiente para reconocer el billete legítimo de uno falso.

El Banco de la República publicó un video en el que usted puede ver las normas de seguridad. Son cinco pasos para reconocer el billete: mire, toque, levante, gire y compruebe. El billete cuenta con varias imágenes y claves para conocer y comprobar que el billete es legítimo.

Así mismo, estas claves se encuentran en una aplicación que el Banco de la República puso a disposición de los usuarios de iOS y Android.

El billete de 100.000 pesos se encuentra ya en circulación en varias oficinas delos bancos comerciales del país, pero se espera que se extienda durante las próximas semanas. “Esperamos que a medida de que vayan pasando los días, se puedan conseguir esos billetes de $100.000 en la mayoría de oficinas que tienen los bancos en diferentes partes del país”, dijo.

BanRepública: El billete de 100.000 no estará en los cajeros en 2016

“El billete de 100.00 pesos no es para pagar un taxi”

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo