BanRepública: El billete de 100.000 no estará en los cajeros en 2016

Por Publimetro

A pesar de que el pasado 31 de marzo se hizo el lanzamiento oficial del billete de 100.000 pesos por parte del Banco de la República, son contadas las personas que han visto la alta denominación circulando en las calles. ¿A qué se debe la desaparición de estos billetes en el mercado?

Una de las teorías más comunes indica que el billete no cabe en los cajeros automáticos debido a su tamaño (66 mm x 153 mm, respecto al tamaño de 70 x 140 de los billetes actuales). Pero según José Darío Uribe, director del Banco de la República, el tema surge por disposición de los propios bancos comerciales.

“La razón es que los bancos quieren que salga primero toda la familia de billetes nuevos, y después ellos hacen las adaptaciones en los cajeros. O sea que probablemente no veremos los billetes nuevos en cajeros, al menos durante el resto del año”, dijo Uribe a RCN Radio.

El director del Emisor desvirtuó de plano las versiones por las que los billetes fueran demasiado grandes para los cajeros automáticos. “Cualquiera que haya viajado puede darse cuenta que los billetes de euros o de libras esterlinas tienen una dimensión más grande que nuestros billetes, y nuestros cajeros los podrían dar”, aseguró.

A pesar de esto, Uribe especificó que los billetes nuevos sí requieren modificaciones menores en los cajeros automáticos. “Básicamente dos. Uno es que los cajeros son unas bandejitas, manualmente se puede poner una bandejita del tamaño del billete de $100.000 de manera precisa. Y segundo, que eso viene con un programa de computador que se tiene que cambiar, para que reconozca que eso es un billete de $100.000”, explicó.

Lea también: Conozca el nuevo billete de 100.000 pesos en Colombia

Además, Uribe dijo que los primeros billetes de $100.000 ya han sido enviados a las oficinas de los bancos comerciales. “Esperamos que a medida de que vayan pasando los días, se puedan conseguir esos billetes de $100.000 en la mayoría de oficinas que tienen los bancos en diferentes partes del país”, dijo.

“El billete de 100.00 pesos no es para pagar un taxi”

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo