Economía

¡Evítelos! Los errores más comunes al aprender otro idioma

La edad, el miedo y otros factores hacen que las personas no quieran aprender un segundo idioma. Acá le contamos además de los errores, consejos útiles para mejorar el aprendizaje de una nueva lengua.

Consejos para mejorar el aprendizaje de un nuevo idioma

1.Leer todo lo que más pueda en el idioma que está aprendiendo ya que los contenidos tendrán vocabulario nuevo, además de una buena cantidad de palabras conocidas que ayudan a enriquecer y mejorar   los conocimientos en el idioma.

2.No traduzca palabra por palabra a español, hacerlo genera confusión y no permite que se haga una imagen de lo que le están diciendo o hablando

3.Emplear métodos que ayuden a memorizar palabras y crear imágenes de lo que se quiere comunicar.

4.Escuchar y hablar en el idioma lo más que pueda, esto le ayuda a mejorar la pronunciación.

Aprender un nuevo idioma no es una cuestión de solo poder pronunciar palabras y conocer su significado, debe saber que aprender una segunda lengua también le abre las puertas a nuevas culturas, costumbres y hasta oportunidades laborales.

Si usted aprende a dominar otro idioma tendrá también la oportunidad de acceder a libros, programas, tutoriales y demás material que sea de su interés.

Y aunque saber otra lengua no es una tarea sencilla, no se desanime, para muchos puede no sonar divertido, pero tomarse el tiempo para estudiarlo es una experiencia agradable, incluso diversas técnicas hacen de este aprendizaje algo práctico y funcional.

Recomendados

Hoy en día existen muchas opciones para aprender, cursos online, intercambios, escuchando música, viendo películas y hasta por WhatsApp, por lo que no hay excusa para no disfrutar, incluso si debe estudiar gramática.

Éstos son los cinco errores más comunes que cometen las personas cuando están aprendiendo inglés.

1.Resultados rápidos: Si usted cree que va a aprender de la noche a la mañana, está equivocado. Sepa que así como aprender cualquier cosa lleva tiempo, un idioma además de esto requiere paciencia y mucho empeño.

2.Desistir en medio del aprendizaje: Por más dificultades que se le presenten, no desista. Saber otro idioma le ayudará a comprender el mundo a través de un lenguaje diferente.

3.Preferir solo la gramática y el vocabulario en lugar de practicar hablando: Estos métodos no tienen nada de malo pero no es bueno seguir sólo uno. Embárquese en un aventura diferente. Aprender haciendo lo que a usted más le gusta le puede ayudar a que la experiencia además de útil sea divertida.

4.Pierda el miedo a hablar: La fluidez, como en tantas otros asuntos de la vida, sólo se aprende practicando.Y para ello, tiene que perder el miedo a equivocarse, a que no le entiendan, a lo que puedan pensar los demás, etc.

5.Cree que ya esta muy viejo: Nunca es tarde para aprender más aún si tiene como objetico ampliar sus oportunidades no solo laborales sino en proyectos que quiera desarrollar.

Lea también

Aprender idiomas viajando por el mundo

Países fáciles para migrar

PUB/MG
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos