Aprender idiomas en Francia es más fácil y económico de lo que cree

Si desea aprender francés o perfeccionar su nivel, ahora tendrá oportunidad de hacerlo con una inmersión total en Francia.

Por PUBLIMETRO

La calidad de vida, la diversidad y los bajos costos de las estadías lingüísticas, son una opción atractiva para los colombianos que quieran aprender un nuevo idioma.

Estudiar francés en Francia no es tan costoso como se cree. Las 75 universidades públicas repartidas en todo el territorio francés, ofrecen cursos para los estudiantes internacionales que desean aprender un nuevo idioma sin tener que endeudarse. Financiados en gran parte por el Estado, los costos semestrales de los cursos universitarios de francés no exceden en general los 1000 euros (aproximadamente 3 millones 300 mil pesos) y están garantizados por la excelencia académica de dichas instituciones.

Esta enseñanza intensiva (de 16 a 20 horas presenciales por semana) está enfocada en el perfeccionamiento y la profundización de los conocimientos generales y específicos en idioma francés. Suele ir complementada con cursos sobre la metodología de los estudios universitarios, permitiendo que el estudiante pueda continuar su carrera académica en Francia al final de su estadía lingüística.

En 2015, el 85% de los 877 colombianos que se fueron a estudiar francés en Francia siguieron allí sus estudios superiores. “Los colombianos demuestran una motivación muy grande por aprender francés” confirma Jérémy Nepaul, responsable administrativo de enseñanza del francés en la Universidad de la Sorbona.

“Se integran rápidamente a la vida y a la cultura, alcanzando  al mismo tiempo un excelente nivel de francés oral. Muchos de ellos terminan realizando estudios superiores en nuestra universidad” añade el Sr. Nepaul.

¿Qué hacer?

Para obtener orientación sobre los estudios en Francia, realizar trámites de candidatura y demás, los estudiantes colombianos y sus familias cuentan con Campus France, una dependencia del gobierno francés con sede en la Alianza Francesa del centro en Bogotá.

Campus France organiza cada semana charlas informativas y webinars y brinda orientación personalizada (presencial o virtual) sobre los estudios lingüísticos en Francia. Las principales Alianzas francesas de Colombia cuentan con corresponsales de Campus France, que darán a los estudiantes una primera información.

Lea también

Aprender idiomas viajando por el mundo

Países fáciles para migrar

PUB/MG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo