Economía

Llega nueva cadena para cambiar el modo de mercar en tiendas

El Grupo Éxito lanza la cadena Surtimayorista, que con precios bajos y descuentos desde 5 productos busca cambiar el abastecimiento de tiendas de toda Bogotá.

El sector de los supermercados y almacenes en el país se ha convertido en una competencia muy intensa, y cada vez más segmentada. A pesar de esto, en el país todavía el 50% de las ventas en el sector retail se hace en tiendas. Y mientras varios grupos empresariales han buscado absorber este mercado contando con muchos almacenes pequeños ubicados en los barrios, Grupo Éxito lanzó una alternativa desde otro punto: la distribución a los tenderos.

PUBLICIDAD

La alternativa se llama Surtimayorista, y su primera ubicación indica a todas luces cuál es su público objetivo: en la localidad de Kennedy, frente a la Plaza de las Flores de Corabastos y a pocos metros de la principal central de abastos de Latinoamérica.

En este almacén  se distribuirán productos de abarrotes, víveres, carnes, bebidas, aseo e higiene, desechables, entre otros. Estas alternativas están más enfocadas al mercado del abastecimiento de tiendas y clientes transformadores (como restaurantes de comidas rápidas y panaderías) que en los consumidores finales.

Esto se nota sobre todo al ver el modelo del almacén, que obedece al modelo «cash and carry» común en almacenes de Europa, Brasil y Argentina. Aquí, los clientes se encuentran con una variedad reducida de productos y referencias, pero con precios muy bajos y costos reducidos al mínimo.

Así, por ejemplo, los clientes pueden adquirir un producto en el empaque de transporte. El almacén es el primero del Grupo Éxito en el que se cobrará el uso de bolsas. Y ofrece una innovación muy notoria entre los canales de venta y distribución del país: la posibilidad de contar con un descuento para ventas por mayor.

Según el director de retail de Grupo Éxito, Carlos Mario Díez, el 80% de los productos cuentan con dos precios: uno por compra por unidad, y otro reducido, marcado con etiqueta morada, que aplica después de 5 o 6 productos vendidos.

Díez destacó que este almacén en Corabastos será la primera experiencia de Grupo Éxito en el modelo «cash and carry», aunque cuenta con el apoyo de los almacenes Assaí de Brasil. Se espera en 2017 contar con al menos tres nuevos Surtimayorista en Bogotá, y expandirse hacia la Costa Atlántica.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último