El dólar vuelve a bajar en Colombia en la jornada del martes

Por PUBLIMETRO

Sabemos que las fluctuaciones del dólar afectan lo que quiere hacer en la vida, es por eso que le traemos los últimos indicadores de la moneda para que pueda tener una mejor visión de negocios e invertir bien su dinero.

Este martes el dólar cerró a 2.944,58 pesos.

La moneda marcó un precio de apertura de $2.950.00, un máximo de $2.955.00 y un mínimo de $2.937,35.

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) está a $2.962,08

El dólar se compra, en Casas de cambio, a 2.870, mientras que lo venden a 2.890 pesos.

El dólar estará por debajo de los 2.800 a corto plazo

Desde la semana pasada el dólar va en caída libre pese a que algunos analistas pronosticaban que este alcanzaría los 3.500 o más. Para el estratega en jefe de XP Securities, Alberto Bernal León, esta moneda podría estar por debajo de los $2.800 en el segundo semestre del año.

Según explicó el analista para el diario La República, la divisa de Estados Unidos ya no tiene la misma capacidad, pues “los eventos económicos del mundo hoy en día sí afectan a la economía de EE.UU”.

De hecho para el analista este país es el principal perjudicado con el dólar caro ya que, por ejemplo, sus automóviles van a costar más, en términos relativos, que los japoneses o alemanes.

“Por esta razón, sigo pronosticando que la fortaleza del dólar ya fue, y que lo que se viene de acá en adelante es más depreciación del dólar a nivel mundial”, detalló Bernal para LR

Así que podemos acostumbrarnos, en el corto plazo, a una tasa de cambio entre $2.800 y $3.100. “Para la segunda parte del año, yo lo veo   por debajo de $2.800, aún a pesar del hecho que el déficit de cuenta corriente de Colombia seguirá siendo muy alto”, detalló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo