SIC multará con $70.000 millones al "cartel del papel higiénico"

Por Publimetro

Más de 70 mil millones de pesos deberán pagar cuatro de las principales fabricantes de productos de aseo del país por el llamado “cartel del papel higiénico”, en el cual se aliaron para cobrar de más a los consumidores por este y otros productos como servilletas, pañales y toallas de cocina.

La Superintendencia de Industria y Comercio tiene listo el informe sobre las conductas ilegales que las compañías productoras realizaron durante más de 15 años, con las cuales los colombianos debieron pagar millonarias sumas de dinero por estos elementos de aseo.

Las empresas que deberían pagar una sanción de más de 70.000 millones de pesos serían las siguientes:

  • Productos Familia, que recibiría una sanción adicional pues su presidente Darío Rey Mora intentó desviar la investigación.
  • Kimberly Colpapel
  • Papeles Nacionales
  • Cartones y Papeles de Risaralda

Además, los directivos implicados recibirían multas hasta por $1400 millones. Una quinta empresa investigada, Drypers, no habría hecho parte de los acuerdos y por ende no se haría merecedora a una sanción.

Sanción a Kokoriko por publicidad

Los correos electrónicos entre altos directivos de las empresas que analizó la SIC demostraron cómo las compañías ajustaban sus precios para obtener mayores ganancias sin tener en cuenta el bolsillo de los clientes.

Pelea entre Caracol Radio VS Caracol TV (Blu Radio)

En los próximos meses el Superintendente Pablo Felipe Robledo definirá si las multas por el “Cartel del Papel Higiénico” se mantienen o si habrá modificaciones a sus valores.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo