Beneficios de hacer un intercambio académico antes de entrar a la universidad

Irse de intercambio es una experiencia cada vez más común entre los estudiantes de educación superior. Ahora, los centros educativos fomentan esta actividad que contribuye con la formación de los jóvenes tanto a nivel académico como a nivel personal.

Por PUBLIMETRO

Un intercambio académico es la oportunidad única de vivir en otro lugar del mundo, aprender de otras culturas y formas de vida, que le permitirán al joven tomar decisiones más estructuradas respecto a su futuro personal y profesional.

La elección de una carrera universitaria así como de la institución en la que va a ser cursada es una decisión fundamental en la vida de quienes están en los últimos años de colegio.

Realizar un viaje o un intercambio académico antes de ingresar a la universidad ayudará los jóvenes a afianzar la decisión respecto a la carrera elegida, así como a enriquecer los conocimientos culturales y académicos e incluso, a mejorar sus competencias frente a un segundo idioma.

Las experiencias interculturales de este tipo conllevan diferentes beneficios para los jóvenes que las viven:

 

Es importante tomar la decisión con tiempo y no decidir hacer un intercambio en base a impulsos, que muchas veces ciegan a los jóvenes ante su realidad, lo que no permite pensar con claridad.

Lea también

La razón por la que niegan becas

Las materias que más pierden los estudiantes colombianos

 PUB/MG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo