Economía

Hernán Rincón es el nuevo presidente de Avianca

Avianca por fin cuenta con un nuevo presidente. Luego de que Fabio Villegas se retirara del máximo cargo de la aerolínea en diciembre de 2015, la empresa nombró a Hernán Rincón, ex directivo de Microsoft, como su reemplazo.

Rincón se ha desempeñado como alto ejecutivo en varias empresas de los sectores tecnológico y de telecomunicaciones. El licenciado en Matemáticas y Ciencias Computaciones de la Universidad Estatal de Nueva York cuenta con una maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes y otra de la Escuela Gubernamental Kennedy de la Universidad de Harvard.

Su último puesto fue como director de Microsoft para Latinoamérica, pero anteriormente había trabajado para compañías como la compañía de servicios de tecnología Unisys y la proveedora de servicios para operadores celulares Cocelco.

Recomendados

Curiosamente, Rincón es hijo de un exdirector de Avianca: Hernán Rincón, su padre, estuvo vinculado durante años al Banco Comercial Antioqueño (hoy Banco Corpbanca), y durante 15 meses ocupó la presidencia de la aerolínea, que en ese momento era propiedad de Julio Mario Santodomingo.

Proyecto para quitarle tres ceros al peso colombiano

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos