Economía

Revelan lista de las empresas que tienen planes de despedir empleados este año

El DANE reveló que en el mes de enero la tasa de desempleo en Colombia fue de 11,9 por ciento, la cual registró un aumento frente al 10,8 por ciento del mismo mes en 2015 y, con relación a este tema es posible que la cifra aumente por los despidos que algunas empresas van a tener que realizar este año.

PUBLICIDAD

La Revista Dinero aseguro que “La crisis del petróleo y el mal momento de los mercados podrían dejar miles de desempleados en el mundo”.

Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) pronostica que para 2019 el mundo tendrá 212 millones de desempleados, 11 millones más que en la actualidad.

Recomendados

Estas son algunas de las firmas que ya anunciaron los planes de recorte:

Halliburton anunció el despido de 5.000 trabajadores adicionales por cuenta del desplome de los precios del crudo. Desde que comenzó la crisis, la firma ha salido del 25% de su personal afectando a unas 22.000 personas.

Puede ver: Tasa de desempleo en Colombia enero 2016

Ecopetrol, en Colombia, podría reducir en 3.000 personas su planta de personal este año. La compañía tuvo un máximo histórico de 48.000 colaboradores y ahora sólo tendrá 30.000.  

Por el lado de la tecnología, Yahoo! ya anunció la reducción del 15 % de sus puestos de trabajo. Esta decisión llevará a que miles de empleados se queden sin trabajo en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México y Milán, ciudades en las que tiene planeado cerrar oficinas.

HP Inc cortará 3.000 empleados como consecuencia de la baja demanda por computadores e impresoras en Estados Unidos.

Le puede interesar: Cómo negociar el aumento del sueldo

En aviación, AirFrance inició un plan de recorte de 1.600 empleados que afectará principalmente a mecánicos y trabajadores aeroportuarios, y se basará en un plan de retiros voluntarios, según información extra oficial. “AirFrance está buscando reducir sus costos operativos para competir con las aerolíneas de bajo costo y alejar los fantasmas de la quiebra” asegura Dinero.

Además el fabricante de aviones Boeing dijo que ha iniciado planes de reducción de personal, sin especificar el número preciso de afectados.

Y el sector autos no se queda atrás, los fabricantes de carros en Brasil ya despidieron a 15.000 personas y 6.000 más podrían ser sumadas a la lista en medio de la peor crisis de ese país en cien años.

Lea también

Ofertas de empleo febrero y marzo 2016

PUB/MG

Tags

Lo que debe saber

Lo Último