Citibank pone en venta su banca personal en Colombia

Por Publimetro

Citibank, una de las entidades financieras más grandes del mundo, anunció que puso en venta sus operaciones en Brasil y Argentina, así como las operaciones de banca personal (es decir, de servicios como cuentas de ahorro y tarjetas de crédito) en Colombia.

Según la agencia Reuters, las operaciones de banca personal en el país serán transferidas a Citi Holdings para ser puestas a la venta, así como las sucursales de Brasil y Argentina del banco, que tienen más de 100 años de antigüedad.

A pesar de esto, el director de Citi en Colombia, Bernardo Chasing, aseguró en entrevista con RCN Radio que la entidad financiera no abandonará sus operaciones de banca corporativa y empresarial.  

“Lo que hemos anunciado es un cambio de estrategia hacia reenfocar la banca corporativa nacional. En Colombia tenemos presencia desde hace 30 años, pero queremos concentrarnos en lo que somos buenos“, dijo.

A pesar de que el proceso de venta ya fue anunciado, se espera que se termine sólo hasta final del año. Chasing aseguró que con la venta no se cerrarán las oficinas de Citi a nivel nacional ni se despedirán sus trabajadores.

La operación de venta de Citi en estos países busca, según Reuters, reducir costos y simplificar la administración de una de las empresas más grandes y con mayores recursos del mundo.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo