Economía

Ya comenzó la venta de los restaurantes Archie´s

Desde hace varios meses se viene hablando de la venta de la empresa y ahora se encuentra en una etapa definitiva

Tomás Jaramillo, Juan Carlos Ortiz y Víctor Maldonado además de compartir patio en la cárcel La Picota de Bogotá, comparten la responsabilidad de reparar a las víctimas del Fondo Premium.

Por esa razón, Alejandro Revollo, agente liquidador, entregó a la Superintendencia de Sociedades un inventario de muebles e inmuebles, el cual fue valorado por especialistas en esa materia.

El avalúo corporativo lo realizó Lonja de Propiedad Raíz. Invercor y toras bancas de inversión, por su parte se encargaron de valorar Archie´s y Jones Lang Lasalle, el Hotel Santa Clara, también de Maldonado.

Recomendados

Las reclamaciones de los afectados sobrepasan los 350.000 millones de pesos y en total se han pagado 53.000 millones a unas 1.000 personas.

Sobre la venta

De acuerdo con el agente liquidador hay cerca de cinco interesados y que podrán presentar sus ofertas este lunes hasta las 5:00 p.m. Luego, se definirá quién ofreció más.

Para la empresa Narita Investments Panamá, que cuenta con el 25% de las acciones de la cadena de restaurantes Archie´s, que pertenecía en un 74% al empresario Víctor Maldonado, es un error ponerla en venta.

Daniel Ayala, director de comunicaciones de la empresa, aseguró que a pesar del descalabro financiero de Interbolsa y los malos manejos financieros, “el restaurante es un activo que sigue en crecimiento de ventas y es una marca reconocida en el negocio de las ventas de pizza en el país”.

Asimismo, afirmó que al comprador le saldrá más caro, pues no cuenta con la autorización de la compañía Narita para realizar el negocio, lo que implicaría varios líos judiciales.

“Palabras más, palabras menos, es muy probable que la compañía que adquiera Archie’s, adquiera también líos jurídicos con la misma, puesto que la empresa interpondrá una denuncia penal contra el agente liquidador “, aseveró Ayala.

La operación estará en cabeza del Helm Bank y hasta ahora se hablaba de varios interesados como Nutresa, OMA   y la mexicana Alsea.

Sin embargo, este lunes, el Grupo Nutresa aseguró por medio de un comunicado de prensa que “no ha participado ni está participando en el proceso que según dichos avisos tiene por objeto la enajenación de la cadena de restaurantes Archie’s, ni ha solicitado información relacionada con el mismo”.

Si se llegara a realizar la venta, el 74 % de los recursos irían para las víctimas del Fondo Premium y el 26 restante para la sociedad extranjera de Maldonado, que no ha sido intervenida.

PUB/CB

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos