Economía

¿Quiere tener trabajo asegurado? Gobierno recomienda estudiar carreras informáticas

Profesionales podrán acceder a créditos condonables hasta en un 80%.

El gobierno nacional anunció que en el país hay estimado un déficit de 93.431 personas para 2018 en profesiones relacionadas con las Tecnologías de la Información (TI).

Según el Ministerio de las TIC espera que existan cerca de 75.000 nuevos estudiantes para esa carrera y derivados. En este momento, la oferta de personas que cursaron ese tipo de carreras está en 35.000, por lo que se espera que para 2018 la cifra suba a 93.000.

Es por eso que la entidad con el apoyo del ICETEX, abrió el pasado 15 de diciembre la tercera convocatoria de competencias transversales dirigida a profesionales del área de conocimiento de las Tecnologías de la Información, para que accedan a créditos condonables que les permitan fortalecer sus conocimientos y habilidades relacionadas con la interacción y el liderazgo orientado al direccionamiento estratégico, la negociación, la comercialización y la gerencia de proyectos TI.

Recomendados

Esta iniciativa, que cuenta con recursos por 12.000 millones de pesos busca contribuir con la cualificación especializada del talento humano acorde con las tendencias nacionales e internacionales de cara al incremento de la competitividad de este sector.

Podrán participar profesionales de pregrado, profesionales con títulos de posgrado, docentes y estudiantes de mínimo sexto semestre del nivel universitario, principalmente relacionados con la formación en áreas de Tecnologías de la Información como Sistemas, Programación, Informática, Desarrollo de software, Diseño y desarrollo de aplicaciones informáticas, Arquitectura de Software y/o Sistemas de Información, entre otras, que se desempeñan tanto en empresas privadas como públicas en cargos relacionados con la gestión y gerencia de TI.

Para ver el listado de todos los cursos que están abiertos debe ingresar a este link: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-14340.html

La convocatoria cerrará el próximo 31 de marzo y el ciclo de estudio y capacitación iniciará a partir del 6 de junio del mismo año.

Lea también

Programa educativo «Ser pilo paga» beneficia a 22.505 jóvenes

Profesiones peor pagas

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos