Desempleo en Colombia, el menor en los últimos 15 años

Por Publimetro

El Dane dio a conocer este viernes la tasa de desempleo de 2015, que por primera vez en el siglo XXI bajó del 9% anual. 545 mil colombianos consiguieron trabajo en el último año, en el que la tasa de desempleo llegó a 8,9%.

Así mismo, en diciembre, un mes en el que tradicionalmente se generan más trabajos por las ventas relacionadas con la temporada decembrina, el desempleo mensual llegó a 8,6%, una caída de 0,1% con respecto al 2014.

La estadística de las 13 áreas metropolitanas medidas por el Dane indica que el desempleo se ubicó en 9,8%, un aumento de 5 décimas porcentuales frente a diciembre del año anterior. En cambio, la estadística trimestral llegó al 8,9% y se mantuvo estable.

Las ciudades con menor desempleo fueron Bucaramanga con 6,4%, Montería con 7,8% y Sincelejo y Manizales, con 8,1%. Las ciudades con las cifras más altas fueron Quibdó con 15,1%, Armenia con 13,2% y Cúcuta con 12,5%. El desempleo en Bogotá fue del 8,3%.

Según el Dane, se crearon tres veces más empleos formales que informales en el último trimestre en las áreas metropolitanas estudiadas, lo que es una buena noticia para una economía debilitada por el aumento del dólar y la caída en producción y precio del petróleo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo