Cinco razones para estudiar un posgrado en este 2016

Por Publimetro

La situación económica del país amenaza en convertirse en un serio problema para la situación laboral de cientos de miles de personas. Para estar mejor preparado, una de las mejores formas de solucionar estos inconvenientes es mediante la preparación académica.

Esta es una de las principales medidas que plantea el decano de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, José Alejandro Cheyne, para realizar en este 2016 un posgrado. A continuación, PUBLIMETRO le presenta las cinco principales razones para que piense en un posgrado para este año.

1.      Búsqueda de competencias específicas. Según Cheyne, el mercado colombiano requiere talento humano y competencias específicas que no se encuentran con facilidad en la oferta laboral, sobre todo con las revoluciones de las TIC y el comercio internacional. “Estudiar un programa de posgrado no aumenta necesariamente los ingresos de una persona en el corto plazo, pero sin duda las cometencias se desarrollan y se observan rápidamente, convirtiéndose en una ventaja competitiva tanto para el estudiante como para la empresa donde trabaja”, dijo.

2.      Se une la teoría con la práctica. La mayoría de estudiantes de un posgrado se mantienen en el ejercicio profesional y, de hecho, articulan la academia con su trabajo. Esto cierra el divorcio entre teoría y práctica que se ve en muchos casos profesionales.

3.      Desarrollo de la capacidad de trabajar en equipo. Cheyne asegura que los posgrados desarrollan naturalmente la capacidad de trabajar en equipo y relacionarse con diferentes grupos de interés por el respeto, la disposición escolar y la identidad de los participantes de un escenario académico. ““La diversidad de los actores en el proceso pedagógico resalta la importancia de generar confianza para el logro de resultados superiores a la sumatoria de esfuerzos individuales”, puntualizó.

4.      Formación integral y nuevas perspectivas. El esfuerzo financiero, el tiempo invertido y hasta el sacrificio familiar se compensan con la felicidad y la satisfacción de maximizar un proceso de educación luego de varios años.

5.      Pensar fuera de la caja ¿Está descontento con su ejercicio profesional? Un posgrado puede servir para que descubra su verdadera vocación y se aleje de un empleo estancado u observe una realidad con esquemas diferentes, rompa el statu quo y salga de su zona de confort. Los rendimientos serían incalculables.

Cheyne destacó que la formación en postgrados sobresale como una de las principales formas de mejorar la competitividad y la capacidad de inversión del país, por su retorno a los participantes tanto en mejores salarios como en una preparación ventajosa respecto a otros países.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo