DANE: Inflación acumulada en 2015 fue de 6,77%

Por Publimetro

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) reveló que se registró una inflación acumulada en el 2015 de 6,77%, luego de un aumento de 0,66% en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el mes de diciembre.

El incremento superó por casi el doble la meta de inflación que al inicio del año se había planteado el Banco de la República, que era entre el 3 y 4%. El Fenómeno del Niño y la cotización disparada del dólar hizo que se incrementara el precio de productos, fundamentalmente, de la canasta familiar.

Justamente el sector alimentos, con un aumento acumulado de 10,55%, fue el mayor culpable del incremento en la inflación. Específicamente, el subsector de hortalizas y legumbres tuvo un incremento de 41,3%, con productos como tomate y cebolla que tuvieron aumentos drásticos.

Por su parte, el único descenso apreciable en el transcurso del año fue el de los combustibles, que bajaron su precio en un 7,34%. Otros productos como servicios de tecnología y periódicos disminuyeron de forma casi imperceptible.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo