Las principales aplicaciones de taxis en línea del país se fusionan

Por Publimetro

En una sorprendente medida que podría cambiar la forma de moverse de cientos de miles de personas en toda Colombia, la compañía operadora de la aplicación de taxis por Internet Easy Taxi anunció que compró a su principal competidora, Tappsi, este martes.

La decisión fue anunciada en una rueda de prensa, en la que se anunciaron proyectos que las aplicaciones más usadas para tomar taxis en las ciudades de Colombia podrían compartir. Por ejemplo, la plataforma de pagos virtuales de Tappsi podría compartirse con el acceso de Easy Taxi a bases de datos de vehículos en 24 de las principales ciudades del país.

Según comentó el director de Easy Taxi en Colombia, Sebastián Salazar, todavía no se realizará una fusión de las dos aplicaciones. “Queremos que los usuarios se sientan cómodos con su aplicación actual, la que ya saben usar, donde tienen su tarjeta de crédito“, dijo al portal Enter.co.

A pesar de esto, no se descarta que las aplicaciones se fusionen a mediano plazo, para ofrecer mejores recursos y competir eficientemente con taxis de lujo como Uber, Lyft y Mi Águila que se expandirían el próximo año con la legalización de estos servicios por parte del Ministerio de Transporte.

Tappsi fue la primera empresa en ofrecer en Colombia el servicio de taxis en línea, y fue diseñada como una startup colombiana en 2013. Easy Taxi, que arrancó en Brasil, se ha expandido por varios países de la región y cuenta actualmente con servicio en 24 ciudades.

Las empresas no revelaron el monto de la operación debido a que en esta se encontrarían involucradas entidades públicas. Cabe anotar que Tappsi surgió con recursos de la iniciativa de emprendimiento Apps.co, del Ministerio de TIC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo