Escalando sueños: empresarios de la confección le apuestan a la competitividad

232 empresarios víctimas del conflicto armado y personas en condición de discapacidad, vinculados al sector de las confecciones en Bogotá, se unen para lograr un objetivo común: aprender, mejorar e innovar.

Por PUBLIMETRO

Desde septiembre se inició un proyecto orientado a mejorar las capacidades productivas, conocimientos en diseño y condiciones de acceso a los mercados de los emprendedores de Bogotá, Medellín, Cali e Ibagué.

El proyecto, liderado por el Ministerio de Trabajo y el Centro de Innovación para la industria de la Moda (CIIM-ATC), consiste en un diplomado con actividades de formación en diseño y desarrollo de producto.

Con ellas han logrado preparar una oferta comercial en líneas de ropa exterior femenina, especialmente en blusas y vestidos ; ropa infantil, con énfasis en vestidos para niña; ropa deportiva masculina y femenina en complementos como bodies, leggings, trusas, sudaderas y maletines deportivos; ropa hogar con cubrecamas, edredones, protectores, sábanas y cojines; y ropa de dotaciones, en cocina, peluquerías, salud, uniformes de operarios, overoles.

Asimismo, el diplomado cuenta con un entrenamiento comercial personalizado para mejorar las habilidades de los empresarios en el mercado y las ventas.

Para Luciano Perfetti Villa, coordinador del Grupo Interno de Trabajo para la Equidad Laboral y gerente del proyecto, el Ministerio del Trabajo cumpliendo sus obligaciones, la Ley de Víctimas-Ley 1448 de 2011, decidió priorizar la reparación de esta población vinculada al   sector de la confección brindándoles   una oportunidad de fortalecer sus capacidades empresariales y productivas”.

Por su parte, Arturo Tejada, Director del CIIM-ATC y cabeza de este proyecto por parte de esta entidad, aseguró que hay dos cosas importantes. “La primera es poder desarrollar un proyecto de cambio y una visión clara del negocio de la moda y las confecciones, estamos apoyando a estas empresas en el mejoramiento productivo, y lo segundo es generar oportunidades de venta, oportunidades comerciales reales con sus mercados.”

Entre el 2 y el 15 de diciembre en Bogotá, del 3 al 15 de diciembre en Medellín, del 2 al 5 de diciembre en Ibagué y entre el 2 y el 6 de diciembre en Cali, se realizará la venta de los productos diseñados.

Este martes 10 de diciembre, por su parte, se llevó a cabo el evento “Escalando Sueños”, con la asistencia de los beneficiarios, para exhibir sus productos y colecciones, basadas en los conceptos de temporada y tendencias para el 2016.

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