Economía

¡Imparable! Dólar alcanza nuevo e histórico precio récord en Colombia

Los bajos precios del petróleo siguen dándole alas a la moneda norteamericana en los mercados emergentes. Acciones de petroleras nacionales se ven afectadas por el alza.

Este lunes, el precio del dólar alcanzó su máximo precio en la historia del país. Según datos de operadores del mercado, la moneda norteamericana se posicionó en los $3.284 e incluso en momentos de la mañana sobrepasó la barrera de los $3.300.

Como se recordará, desde el pasado 27 de agosto no se veían precios de este nivel. Ese día, la tasa representativa del mercado (TRM) se cotizó sobre los $3.238.

Según explicaron expertos, el alza de este comienzo de semana se debe al bajo precio del barril de petróleo en los mercados internacionales, lo que apalanca los costos del dólar en Colombia y los mercados emergentes.

Recomendados

LE PODRÍA INTERESAR: Los precios de los combustibles en Colombia bajan en diciembre

El barril de petróleo en su referencia para Colombia, la WTI, se situó en su nivel más bajo de los últimos seis años y medio. En el inicio de la jornada registró un precio de $USD 38,69.

Cabe mencionar que el peso es una de las monedas con mayores pérdidas frente al dólar. En efecto, en lo corrido del 2015, la devaluación del peso es de casi un 33 %.

QUIZÁ QUIERA LEER: Cerveza sube de precio

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos