Economía

¿Cuánto gastan los colombianos en Navidad?

Groupon realizó una encuesta a 6.800 personas en cinco países de Latinoamérica: Colombia, Chile, Brasil Argentina y México, para conocer el comportamiento de los compradores en la época decembrina.

Los resultados señalan cuáles son las preferencias para los regalos, las formas de celebración y el presupuesto que destinan a las fiestas de este mes.

PUBLICIDAD

Los resultados afirman que un 46% de los colombianos destinará entre $100.000 y $500.000 para sus regalos de navidad, mientras que otro 28% tiene un presupuesto de entre $ 500.000  a $ 1.000.000 millón de pesos para comprar sus regalos de navidad. El 10% de ellos destina 65 mil pesos por regalo.

Por otro lado, el 31% piensa que los regalos dejan algún tipo de experiencia y otro 28% prefiere recibir regalos que necesita.

Recomendados

¿Qué regalos quieren recibir?

60% asegura querer recibir viajes, como un fin de semana en un buen hotel, 52% prefiere objetos como ropa y 50% prefiere un plan familiar o una comida en un buen restaurante.

¿Qué importancia tienen estas celebraciones?

La encuesta revela que tiene una gran importancia, ya que un 82% quiere pasar estas fechas en compañía de su familia.

¿Qué regalos generan mayor recordación?

Un 89% afirma que los entregados por la pareja, 85% por los niños y 83% por los padres.

Lo que más resalta es que un 94% de los colombianos encuestados afirma que compraría un regalo para si mismo, cuando no espera regalos para nadie.

Más información de Economía acá

Tags

Lo que debe saber

Lo Último