Universidad de la Sabana, la única que ofrece Maestría en Periodismo y Comunicación Digital

Existen diversos motivos por los que una persona decide realizar estudios de posgrado o maestría, incrementar habilidades, especializarse en un área de conocimiento o intentar avanzar de forma más rápida hacia puestos de alta responsabilidad son algunas de las razones.

Por PUBLIMETRO
La cifra

El valor del semestre para el año 2016 es de (3.300 dólares aproximadamente).  Conserva el precio durante toda la Maestría. $9´900.000

El dato

Las inscripciones para el periodo 2016-1 ya están abiertas y se cerrarán a mediados de enero. Las clases inician el 5 de febrero.

Horario

Las clases presenciales son todos los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Cuando una persona decide realizar una maestría debe saber que ésta no solo le ayudará a formarse más, sino a especializarse más allá del ámbito universitario y explorar otras direcciones de su carrera.

Si usted es periodista o comunicador social debe saber que en Colombia solamente la Universidad de la Sabana cuenta una Maestría en Periodismo y Comunicación Digital, un programa que cada vez resulta más pertinente, ya que las tecnologías impactan cada día en la manera de realizar su trabajo.

Cambios en las formas de elaboración y de gestión de contenidos,   la manera de relacionarse con las audiencias, entre otros puntos, son importantes según Liliana Gutiérrez-Coba directora de la Maestría: “Esta Maestría es un programa pionero que busca formar tanto comunicadores como a periodistas en estas nuevas tecnologías y cómo esto ha impactado en el ejercicio profesional”.

Seguir estudiando y preparándose le permitirá estar más cualificado lo que además le permitirá optar por puestos de mayor nivel, lo que significa una mejora en sus condiciones económicas.

“Así como cambian las tecnologías también cambia la concepción de lo que es la comunicación y el periodismo,   han surgido unos puestos y cargos de trabajo que antes ni siquiera pensaba que pudieran existir, entonces, primero éstas personas que estudian la Maestría son agentes de cambio que pueden ser asesores pues tendrán la capacidad de ejercer modificaciones tanto en la manera de pensar como en la estructura las organizaciones” dijo Liliana Gutiérrez .

Así que ser editor de contenidos digitales, crear su propia empresa de asesoría, manejar redes sociales, hacer campañas de comunicación para promover un tema apoyado en contenidos digitales, pueden ser algunos de los cargos   a los que podría aspirar.

“Nuestro fuerte es la generación de contenidos digitales porque ya en cualquier campo desde la organización o desde el periodismo se hace es eso.

La Maestría tiene una duración de cuatro semestres y es presencial, “ la idea nuestra es que no queremos ser una maestría virtual, porque nosotros todavía creemos que es importante esa relación entre el estudiante y el profesor. Y aunque tenemos un componente virtual alto 19% es decir cada materia tiene parte presencial, pero tiene además un componente virtual”.

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