Consejos para disfrutar del Cyberlunes

Este lunes 30 de diciembre y martes 1 de diciembre, los colombianos podrán disfrutar, sin moverse de su casa, de los mejores descuentos en el evento de comercio electrónico más importante del país.

Por CAMILA BERNAL ESCORCIA
Cyberlunes en cifras

En 2014 hubo más de 900 mil visitas únicas y se superaron los 80 mil millones de pesos. “Queremos superar este récird y hacerlo mucho más fuerte”, afirma Victoria Virviescas, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Electrónico.

La séptima edición del Cyberlunes, organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico con el apoyo del Ministerio de las TIC, se llevará a cabo durante 48 horas en las que podrá adquirir, en el mismo lugar, ofertas en categorías como tecnología, electrodomésticos, decoración, muebles, viajes, entre otros, para todos los gustos y edades, adelantándose oportunamente a las compras navideñas.

A continuación le damos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de realizar sus compras:

1. Ingrese temprano a la página www.cyberlunes.com.co. “ Se recomienda ingresar lo más temprano posible el día lunes 30 de noviembre para que no sea sorprendido con los “inventarios agotados”, afirma Victoria Virviescas, directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

2. Tenga claro qué quiere comprar. Puede que se encuentre con ofertas en productos que no tenía planeado comprar y verse tentado por ellas, sin embargo, si ya tiene pensado qué le gustaría adquirir, le facilitará las compras. Tenga en cuenta que algunos descuentos pueden durar poco tiempo.

3. Compare los precios, características y conveniencias. Para esto es importante que disponga de tiempo para investigar muy bien, comparar y comprar los artículos con los mejores descuentos.

4. Revise muy bien los términos y condiciones de los productos a comprar.  

“Es muy importante aclarar que eso no depende de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico sino de cada uno de los comercios. Lo que hace la página de Cyberlunes es re direccionar el tráfico cuando entra un consumidor a la oferta que seleccione o a la marca que quiera consultar. Entonces al re direccionar va a llegar al portal de esa tienda virtual”, afirmó Virviescas en diálogo con PUBLIMETRO.

5. Revise detalladamente los métodos de pago de cada tienda. En algunos podrá encontrar pagos con tarjetas crédito, débito, a través de redes en efectivo como Baloto o Efecty y, en algunos casos, pago contra entrega.

Asimismo, se recomienda que verifique con anticipación su método de pago, es decir, si tiene cupo en su tarjeta de crédito o que tenga saldo en su cuenta de ahorros.

6. Tenga paciencia y cuidado. Es un evento masivo, por esa razón, puede encontrarse con algunos impases, como lentitud en las páginas. Sin embargo, vale la pena, ya que algunas tiendas dan descuentos de hasta el 80%.

De igual forma, monitoree el saldo de sus tarjetas para verificar que no sea víctima de algún acto fraudulento en línea.

El Cyberlunes es una oportunidad muy atractiva para realizar sus compras. Avianca, Viva Colombia, Cuponatic, Colchones El Dorado, Home Center, Movistar, Dafiti, Pepe Ganga, Adidas, son algunas de las marcas que harán parte de esta versión del evento.

Más información de Economía acá

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo